12.12.07

El crecimiento es democrático...

αύξηση

En el día de hoy tenía pensado escribir sobre un tema que en realidad nos debería aquejar a todos, el crecimiento. No me refiero solamente al crecimiento físico, sino también al espiritual y al mental. Modestamente no he encontrado palabras para esto, me considero muy joven e inexperto.
Muchos me han dicho que mis palabras carecen de sabiduría y que la edad me quita toda posibilidad para expresar una verdad o, al menos, la mía. Otros, me han dicho que mi escritura es blanda, que le falta trabajo y práctica. Acepto esas palabras ya que me han dado a entender que trabajando y con esfuerzo puedo llegar a algo grandioso. Han demostrado que puedo seguir creciendo y ese es el mayor regalo que le pueden dar a un aspirante a... No comparto mucho la manera en que lo dijeron pero aprecio su franqueza y honestidad. Por ahí yo no entendí su modo de expresarse, lo cuál es probable. Para ellos, Muchas Gracias!
Como verán estoy en total acuerdo con esas personas y gracias a mi acuerdo voy a regalarles a ustedes las palabras de alguien que me ha enseñado a encontrar la verdad debatiendo libremente no anulando al prójimo, sino escuchándolo. Encontrar la verdad y a la vez creciendo gracias al diálogo mutuo, producto de un encuentro de apreciaciones.
Él es, entre muchos, a alguien que yo puedo llamar maestro en vez de profesor, alguien que con respeto y honestidad se lo ha ganado clase tras clase, frase tras frase, palabra tras palabra. Puedo decir que además de aprender con él (Incluyo a aquí a mis compañeros, no intento excluirlos ya que gracias a ellos también he aprendido) puedo considerarlo un amigo, un regalo que muy pocos brindan y que, hoy en día tal vez esa palabra se encuentre en extinción.
Estoy totalmente agradecido con sus enseñanzas y espero que, aunque sea a distancia, puedan tomar algo de su esencia y de sus palabras. El crecimiento debe ser democrático, una luz que nos ilumine a todos.

Sin más para decir, me despido. Hasta la próxima!

1 comentario:

Lole dijo...

Gracias a vos por las palabras de este genio...
"Lo importante no es llegar primero, si no saber llegar" y entender que las oportunidades son solo puertas sin abrir.

Abrazos...