4.11.10

Los Berserkers...

Óðinn

Buenas días para todos. Hoy comienza una sección llamada "Guerreros Legendarios" en donde haré un repaso por los distintos guerreros que se han hecho famosos a lo largo de la historia.

En el día de hoy les traigo "los berserkers", guerreros nórdicos de la Europa Antigua, temidos por su ferocidad en combate.
La palabra "Berserker" proviene de los términos "Ber" (Oso) y "sekr" (prenda similar a una camisa). El origen de estos guerreros es incierto, aunque desde antaño se ha oído hablar de un culto de guerreros consagrados al dios nórdico Odín que se vestían con pieles de animales.
Se dice que estos guerreros eran invulnerables y extremadamente feroces. Relatos aseguran que era común verlos morder sus escudos y segregar espuma por la boca durante la batalla. Muchos expertos afirman que su ferocidad se debía a la utilización de drogas que los hacía entrar en trance antes de ir a la guerra. El berserker infundía miedo, tanto en sus adversarios como en sus aliados de combate, ya que eran capaces de herir a sus compañeros de armas, producto del estado alucinógeno en el que se encontraban.
Solo algunos privilegiados podían ingresar a la casta de estos guerreros, tanto así que muchos reyes nórdicos convertían a una docena de éstos en su propia guardia personal.
Con el tiempo el nombre de esta de guerreros entró en deshonra, principalmente por su falta de control (una característica aborrecida por los habitantes de los pueblos nórdicos). Siglos más tarde, con la llegada del catolicismo, los berserkers empezaron a ser vistos como hombres poseídos por el demonio, lo que acentúo aún más su caída.

Fuentes:
Wikipedia
Escalofrío.com
Rolroyce.com
Uiumpi.net

*Música de fondo: "Sad but true" de Metallica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tio, esta de puta madre la informacion, pero si la pudieses ampliar un poco te lo agradeceria mazo.

( : δύναμη : ) dijo...

Estimado, desearía poder tener más info pero es lo que pude recabar. Si encontrás algo más pasá la info.

Gracias por pasar.